Las terrazas no sólo cumplen con decorar nuestros patios, sino que también aprovechan al máximo la utilidad de los espacios exteriores. Para nuestro pesar, esta bondad se ve contrapuesta a la dura realidad que deben vivir estos preciados rincones de la casa, pues la exposición a la intemperie somete a las superficies y materiales a un rapido deterioro.
Esta vez nos centraremos en los pisos de piedra, que pese a su alta resistencia y durabilidad, también merecen nuestra preocupación.
Para comenzar es importante recordar que los pisos de piedra estan llenos de ceras y sellantes.
Algunos consejos para mantener tu piedra viva son:
1.- Nunca uses ácidos o químicos abrasivos en pisos de piedra, ya que «manchan» de forma permanente y abren los poros de su superficie, haciéndola más propensa a los daños ambientales.
2.- En el sellado de piedra pizarra, es muy importante lavar profundamente la superficie antes de sellar. Asi nos aseguramos de que el sellante no pererá adherencia en el tiempo.
3.- No dejar residuos de agua en la piedra, si se lava debe quedar completamente seca.
Es recomendable que el decapado del piso de piedra lo hagan profesionales especializados en limpieza, para una correcta eliminacion de ceras y restos de otros productos.