Sufriste una inundacion y se mojaron tus alfombras?
Existen muchos trucos para enfrentar un derrame o inundación que afecte a nuestras alfombras, bajadas de cama y accesorios textiles. Aquí nos enfocaremos en lo fundamental para proteger esa decoración que tanta calidez le entrega a nuestros espacios.
Si se trata de una alfombra sobrepuesta, una iniciativa adecuada para evitar mayores daños consiste en arrollarlas y ponerlas verticalmente, para que escurra el agua mientras el equipo de limpieza las llega a recoger.
En el caso de alfombras muro a muro, las recomendaciones son las siguientes:
1.- Empujar el agua con la ayuda de una escoba o un cepillo, hacia un lugar donde escurra por gravedad o un espacio donde se le pueda recoger con una pala o un balde.
2.- Si tiene a disposición una aspiradora con capacidad para aspirar líquidos, succionar el agua restante, para dejar la alfombra lo más seca posible.
3.- Eliminar la mayor humedad que sea posible, con la ayuda de un trapero y paños, que deberán ser escurridos en un recipiente cuantas veces sea necesario.
Para evitar inconvenientes posteriores producidos por la humedad, es fundamental que una empresa especializada haga el trabajo de secado e higienizado de todos los accesorios textiles y superficies involuradas. Asi se descartan futuros focos de hongos y bacterias.