Qué hacer si tengo una inundación?
Imagina llegar a casa y encontrarla llena de agua!!
Que no cunda el pánico, aquí algunos tips para sobrellevar de mejor manera esta situación:
1.- Lo primero que debemos hacer es intentar cortar el suministro eléctrico del hogar. Así evitaremos cortocircuitos o electrocuciones.
2.- Mantener la calma y, rápidamente, cerrar la llave de paso del agua . Si al cerrar la llave de paso vemos que el agua deja de moverse o su caudal disminuye, es probable que la fuga tenga origen en nuestra casa.
3.- Si no conseguimos detener el agua al cerrar la llave de paso, puede que venga de otra vivienda o de la instalación comunitaria.
4.- Si proviene de fuera de nuestra casa, hay que contactar con el vecino e informarle de lo sucedido. Es importante tener siempre el contacto de los vecinos para estos casos.
5.- Después, para minimizar los daños ocasionados por el agua –y evitar filtraciones a otros vecinos– debemos recoger la mayor cantidad de agua posible. Para eso podemos ayudándonos de cubos, fregonas y bayetas.
6.- Eso mientras llega una empresa de emergencias especializada en inundaciones que retire el agua con maquinas industriales y aplique soplador para su major secado, terminando con la aplicación de un producto antihongos.